Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

Hola a todos:

Soy o fui, no lo sé, propietario de un Outback Limited 2.0 desde el 10 de Enero. Quede totalmente enamorado del vehículo desde el primer día y a lo largo del mes que pude disfrutarlo. Vivo en la montaña de Cantabria y el comportamiento del coche no podía ser mejor, con lluvía, hielo, etc., pero el 10 u 11 de Febrero sufrió una importante avería. Un casquillo defectuoso en el cigueñal se desintegró, 2800 km, que se va a hacer: cosas que pasan, exigí un motor nuevo como es lógico. El responsable de atención al cliente de Subaru España me convence, mentiras de por medio, de que es suficiente con cambiar el bloque, para que acepte me ofrecen dos años de garantía suplementaria y un cubre maletero de goma.

A los tres días de recoger el vehículo ¡cataclonch!. Parada violenta y con muy mala pinta, grúa y al servicio oficial de nuevo, Dos largas semanas sin saber nada y una comunicación telefónica para decirme que no me cubre esta nueva avería la garantía, sin mas explicaciones. ¡Impresionante!. Después un verdadero calvario de Asociación de consumidores, abogados, burofax va burofax viene y a los dos meses del primer burofax se dignan a contestar los muy hijos de su madre acusándome de haber manipulado yo no sé qué manguito de refrigeración del coche para cargármelo, alucinante. Los motivos ya estratosféricos, lo hice porque no me habían cambiado el motor entero como yo pretendía.

Llevo más de cuatro meses sin coche viviendo una situación muy complicada pues, además de ser el coche imprescindible en la zona donde resido, no acabo de asumir esta injusticia que me reconcome por dentro. La reparación cuesta más de 15.000 € que tendré que desembolsar a la espera de ganar un juicio dentro de tres años o cuatro años con gastos de abogados, procuradores, peritos, etc.

Una marca como Subaru no puede permitirse tener semejante banda de bandidos enquistada en Subaru España. Poneros en mi lugar y si alguien tiene alguna idea sobre qué puedo hacer, agradeceré las sugerencias.

Slds

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos:

Perdonar si me he explicado mal, paso a aclararos algunas cosas.

En primer lugar claro que he encargado un peritaje por mi parte, para ser exacto dos que son coincidentes y creo que explican bastante bien lo ocurrido y deja perfectamente claro y en su sitio a cada cual. Mi demanda se basa en ellos como no podía ser de otra manera.

En cualquier pleito suelen haber peritajes por cada una de las partes y el juez suele encargar un peritaje independiente a un perito insaculado de la lista de peritos judiciales, que es al que suele hacer caso por ser más imparcial en principio.

Por otro lado no creo que en materia legal este mal asesorado, hay varios juristas en mi familia y tengo amigos abogados. Mi abogada es joven pero muy competente por lo que confío plenamente en ella. Aún así los juicios, como todos los abogados suelen decir, son una lotería.

En el caso que nos ocupa la carga de la prueba es de ellos y si ese panfleto de peritaje os parece a alguno que prueba algo, tengo que agradecer que no me acusen de asesinato.

Me vais a perdonar y supongo que entenderéis que no comparta con vosotros mi estrategia procesal sobre el caso para no perjudicarme en el juicio, solo os invito a que reflexionéis, sobre todo los que entendéis de mecánica, si a la vista de las fotos en el estado que quedó el motor es posible la versión de López Pérez:

Según él voy y quito el manguito con un alicate todo a cien, chocando alevosamente con cajas de fusibles y me pongo a conducir con intención de suicidar mi coche. Lo más divertido de todo es que él examinando el motor, desde su impoluta independencia, da con el móvil del crimen; Está claro que lo hago motivado por una pataleta infantil injustificada, pues la reparación adecuada a un pequeño percance de nada, en un coche con 2800 km es la realizada y mis pretensiones absolutamente injustificables. Si a uno se le desintegra un casquillo del cigüeñal lo adecuado es abrir, quitar lo chungo y ya está. Toda la reparación estaba bien hecha, los ajustes de inyección, el uso de alicates homologados de 100% fiabilidad quita abrazaderas, no le cabe la menor duda observando el hueco del motor en el coche.

Sigue López Pérez escudriñando hipótesis y descartando las inverosímiles. Tras 4/5 km de caso omiso de luces avisadoras sigo, llego , según él, a mi objetivo: El coche se ha gripado y para facilitar las cosas al sr. Juez saca su diccionario de PeritoIngenieroJudicialIndependiente y con un par le casca la definición de gripado, pistón y biela:

GRIPADO: Cuando dos superficies metálicas deslizan, una contra la otra, por muy pulidas que estén, siempre existen rugosidades microscópicas que por efecto del rozamiento se desgastan. Si la fricción es muy alta, puede generarse tal cantidad de calor que las dos partes en movimiento relativo pueden agarrotarse o incluso fundirse. Es lo que en la jerga del motor se denomina gripado o gripaje de esas piezas, debido a la excesiva dilatación o a la soldadura por calor de las rugosidades de ambas superficies. Para disminuir el rozamiento entre piezas en movimiento se utiliza el lubricante.

Luego mira las piezas “agarrotadas e incluso fundidas” de mi coche (ved las fotos) y se felicita por lo acertado que ha estado en sus hipótesis y por el derroche de objetividad desarrollado.

Buenas noches,

Agrotecto

jess dijo:
Muy breve:
1º.- No es un peritaje judicial, es un peritaje de parte; y si el objeto de pericia es (2+2), el perito lo primero que te dirá es
" ¿cuánto quieres que sea?". El 99% de los informes forenses a un fiabre coinciden al final, ......parada cardiorrespiratoria.
2º.- Cualquier acuerdo se transa en el juzgado.
3º.- Error de libro, el objeto de pericia lo pusiste en manos de la parte contraria; y al enemigo ni agua.

Responde a esto

Saludos y ánimo
El mayor responsable de tu calvario es el mismo concesionario, habrán contado lo que les à interesado a los responsables de la marca para esconder un fallo suyo y no perder la confianza de la marca. Solo te queda la pataleta, quejarte e intentar ir por lo judicial. Conozco un caso similar al tuyo con un Opel Frontera. La cosa solo se soluciono cuando amenazo al concesionario que los iba a denunciar por vía judicial y que si empezaba no habría marcha otras
NO EXIMO DE SU REPONSABILIDAD A LA MARCA POR SUPUESTO

Responde a esto

En mi opinión, el informe es más bien simplista. No explica por qué está fundida la junta de culata ni las válvulas rotas, eso en mi, humilde y sujeta a discusiones, opinión, no se ha producido en 4-5 km. de funcionamiento, además había una de las cámaras de agua del bloque con señales de carbonilla, otra cosa que tampoco se produce en tan pocos kms., solo por poner dos ejemplos. Únicamente constata que la abrazadera presenta señales de manipulación incorrecta, pero no aporta pruebas, porque es realmente difícil hacerlo, sobre quién y en qué momento realizó dicha manipulación incorrecta.

Al contrario de lo que opinan los foreros, si ese es el único informe y argumento que va a presentar Subaru, me parece flojito para aportarlo en un juicio.

No creo que Agrotecto esté llevando mal el asunto, aunque podría haberlo hecho mejor si hubiese abierto el capó antes de sacar el coche del concesionario tras la primera reparación y lo hubiese revisado con el jefe del taller (sobre todo el estado de la abrazadera en ESE momento), así como haber encargado su propia peritación en cuanto Subaru empezó a dar largas, eso hubiese advertido claramente de sus intenciones y además el que da primero da dos veces...

En cuanto a intentar repararlo buscando las piezas y demás, ¿qué haría cualquiera de nosotros después de tantos meses sin coche y sin viso de solución?

Asimismo, tampoco estaría de más constatar si realmente se realizó el cambio de bloque motor o una simple reparación del mismo. Normalmente los fabricantes en sus bases de datos tienen asociado a cada chásis un número de serie de motor, información que normalmente aportan en el libro de garantía/mantenimeinto o en una tarjeta (Car Pass) al efecto; como este número está grabado precisamente en el bloque, puede comprobarse fácilmente si el que hay actualmente en el vehículo se corresponde o no con el que originalmente salió de fábrica.

Ahora solo queda esperar a lo que los Tribunales resuelvan.

Un saludo.

Responde a esto

Queridos Amigos, solo escribo para hacer un comentario de caracter general sobre Subaru en España.
Soy propietario de un subaru outback desde hace seis años ya y no he parado de tener problemas con mi coche desde que lo compré. EL coche es fascinante como todos sabemos, pero Subaru en España es un desastre y un atajo de ladrones. Tuve durante dos años un problema con elcheck engine, lo cambié todo sondas lambda, valvula ECR, catalizador, y nada... de vez en cuando se sigue encendiendo, pero lo apago con el scan gauge tool II y a correr. Después de eso llevo el coche a una revisión rutinaria al taller y me llaman con que el motor esta para tirarlo porque estaba el motor sin aceite, y el coche entro perfectamente en el taller y habiendo pasado todas las revisiones de la garantía. La extensión de garantiá, que pertenece al mismo grupo que importa estos coches, me dicen que es culpa mia por no revisar el nivel de aceite. Ningún testigo de aceite se me encendio en el tablero antes de llegar al taller a revisión, asi que la broma ascendió a 5000 euros de reparación, cambio de cigueñal, segmentos, etc. Decidi repararlo pq si sumaba costes de abogados, peritos, y la no disponibilidad del coche durante una larga temporada, la cantidad apuntada subiría de los 5000 euros, asi que a apechugar con el tema.
Y la última ha sido graciosa. Pretendian meterme mano a la caja de cambios por que las marchas estaban muy duras, lo lleve a un taller de barrio y descubrieron que el cambio estaba sin aceite, asi que me pregunto, que puñetas hacen en las revisiones esta gente. Pues nada me rellenaron el nivel en eltaller de barrio, y el cambio va perfecto.
Conclusión, no volveré a pisar un taller oficial subaru en la vida, y hasta que subaru no tenga presencia oficial en españa, no volveré a comprar ningun coche de esta marca.Estan compinchados los talleres, la importadora y la aseguradora para sacarnos la pasta, conocedores de que la relación entre nuestros coches y nosotros roza lo espiritual. Asi que yo ya me he cansado de darles de comer a estos simverguenzas.

Por cierto os recomiendo encarecidamente que reviseis cada 5000 km todos los niveles de liquidos del coche. En el caso del del aceite pude enterarme que el testigo que tiene es de presión y no de nivel, por lo que cuando se enciende es porque ya no hay aceite. No ha sido este mi caso pero lo pongo para que tengais cuidado, y no os fieis que revisan bien los coches en las revisiones de garantía.

Un saludo a todos

Responde a esto

¿Por qué no pones que taller ha sido ese? No me parece justo meter a todos los mecánicos en el mismo saco. Sean de Subaru, de cualquier otra marca o mecánicos de barrio. En la vida hay buenos y malos profesionales como hay buenas y malas personas. Yo no creo en conspiraciones ni compadreos extraños, solo en gente que sabe hacer bien o no las tareas que tiene encomendadas.
Ningún coche de hace 6 años, a no ser que fuera de muy muy alta gama tenía testigo de nivel de aceite. Yo recomiendo en estos casos la lectura del manual, que es muy útil y te hace descubrir cochas de nuestros coches que tal vez no conocemos.
La manera de medir el nivel de aceite en cualquier coche ha sido como toda la vida: la varilla y un trapo o un papel. Algunos unidades del motor 2.5 han tenido casos de consumo alto de aceite, pero por lo que he leido en foros extranjeros estaban ligadas a las versiones turbo por la tendencia de los dueños a darles "cera": Impreza WRX y STI, y Legacy GT.

Mix dijo:
Queridos Amigos, solo escribo para hacer un comentario de caracter general sobre Subaru en España.
Soy propietario de un subaru outback desde hace seis años ya y no he parado de tener problemas con mi coche desde que lo compré. EL coche es fascinante como todos sabemos, pero Subaru en España es un desastre y un atajo de ladrones. Tuve durante dos años un problema con elcheck engine, lo cambié todo sondas lambda, valvula ECR, catalizador, y nada... de vez en cuando se sigue encendiendo, pero lo apago con el scan gauge tool II y a correr. Después de eso llevo el coche a una revisión rutinaria al taller y me llaman con que el motor esta para tirarlo porque estaba el motor sin aceite, y el coche entro perfectamente en el taller y habiendo pasado todas las revisiones de la garantía. La extensión de garantiá, que pertenece al mismo grupo que importa estos coches, me dicen que es culpa mia por no revisar el nivel de aceite. Ningún testigo de aceite se me encendio en el tablero antes de llegar al taller a revisión, asi que la broma ascendió a 5000 euros de reparación, cambio de cigueñal, segmentos, etc. Decidi repararlo pq si sumaba costes de abogados, peritos, y la no disponibilidad del coche durante una larga temporada, la cantidad apuntada subiría de los 5000 euros, asi que a apechugar con el tema.
Y la última ha sido graciosa. Pretendian meterme mano a la caja de cambios por que las marchas estaban muy duras, lo lleve a un taller de barrio y descubrieron que el cambio estaba sin aceite, asi que me pregunto, que puñetas hacen en las revisiones esta gente. Pues nada me rellenaron el nivel en eltaller de barrio, y el cambio va perfecto.
Conclusión, no volveré a pisar un taller oficial subaru en la vida, y hasta que subaru no tenga presencia oficial en españa, no volveré a comprar ningun coche de esta marca.Estan compinchados los talleres, la importadora y la aseguradora para sacarnos la pasta, conocedores de que la relación entre nuestros coches y nosotros roza lo espiritual. Asi que yo ya me he cansado de darles de comer a estos simverguenzas.

Por cierto os recomiendo encarecidamente que reviseis cada 5000 km todos los niveles de liquidos del coche. En el caso del del aceite pude enterarme que el testigo que tiene es de presión y no de nivel, por lo que cuando se enciende es porque ya no hay aceite. No ha sido este mi caso pero lo pongo para que tengais cuidado, y no os fieis que revisan bien los coches en las revisiones de garantía.

Un saludo a todos

Responde a esto

Tienes razón en una cosa secrecy, no se puede generalizar, porque habrá buenos profesionales en algunos talleres de españa, pero mi experiencia no ha sido buena en madrid, y he pasado por dos talleres diferentes de la marca. He reclamado al servicio de at al cliente hace mas de un año, y todavía no he recibido respuesta. Asi que qué opinión quieres que tenga. Asi que pido disculpas a los buenos talleres que no merecen mi crítica, pero el cabreo, y las horas, y tiempo que llevo dedicadas al coche, no se las dedique a ningun coche que tuve antes, asi que cuando veo casos parecidos me hierve la sangre, porque me veo reflejado en ellos. Subaru es una buena marca, pero creo que en españa estaría mejor soportada con el control y supervisión japonesa, tal y como sucedio con toyota, marca con la que nunca tuve ningún problema parecido a los que llevo soportado en esta. y respecto a lo de la conspiración, en fin, tienes razon en que no se pueden hacer acusaciones sin poderlas probar, aunque blanco y en botella... Asi que si te sientes mejor porque retire la afirmación que hice, es lo que hago ahora mismo, pero el escenario no cambia, y mientras el escenario no cambie, y subaru españa no atienda a sus clientes mis futuros coches no serán subaru, cosa que me fastidia pq me encantan por concepto. Asi que, en fin, no quiero abundar más en la polémica, que ya llevo mucho tiempo invertido en esto, y de verdad ya quiero olvidarlo y pasar página.

Un saludo a todos y suerte con los coches.

Secrecy dijo:
¿Por qué no pones que taller ha sido ese? No me parece justo meter a todos los mecánicos en el mismo saco. Sean de Subaru, de cualquier otra marca o mecánicos de barrio. En la vida hay buenos y malos profesionales como hay buenas y malas personas. Yo no creo en conspiraciones ni compadreos extraños, solo en gente que sabe hacer bien o no las tareas que tiene encomendadas.
Ningún coche de hace 6 años, a no ser que fuera de muy muy alta gama tenía testigo de nivel de aceite. Yo recomiendo en estos casos la lectura del manual, que es muy útil y te hace descubrir cochas de nuestros coches que tal vez no conocemos.
La manera de medir el nivel de aceite en cualquier coche ha sido como toda la vida: la varilla y un trapo o un papel. Algunos unidades del motor 2.5 han tenido casos de consumo alto de aceite, pero por lo que he leido en foros extranjeros estaban ligadas a las versiones turbo por la tendencia de los dueños a darles "cera": Impreza WRX y STI, y Legacy GT.

Mix dijo:

Un saludo a todos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   Creado por tobiotive en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat