Club Subaru Todocamino

El club de usuarios de los Subaru más offroad.

subiyama

Marruecos,Sahara occidental,Mauritania,Mali;burkina Faso en agosto 2009,problemas con el combustible.

Muy buenas amigos Subaristas!!!!

recurro a vosotros a ver si alguien me puede aclarar un poco el lío que tengo.

Este verano tengo previsto durante el agosto recorrer Marruecos, Sahara occidental,Mauritania,Mali i Burkina Faso con el Subi, pero veo complicaciones con el carburante, ya que a partir de Mauritania me han comentado que escasea, con lo que deberé ir bien cargadito con bidones auxiliares, pero a parte que no voy a encontrar gasolina sin plomo!!!!!!!Lo primero que he hecho es ir a consultar para sacar los catalizadores y mirar donde situo las dos sondas lambda, no lo veo nada complicado.Pero el mecánico me ha comentado que si voy tirando con gasolina conteniendo plomo,ésta va generando una capilla en los pistones que si se utiliza prolongadamente puede llegar a clavar algún pistón en un caso extremo,ya que los bloques de nuestros pistones son de aluminio, y no están preparados para quemar y asimilar éste residuo del plomo.Calculo que en total haré unos 20.000km con los que más de la mitad serán con plomo.

Alguien me puede asesorar al respecto???lo mismo que saber si hay forma de anular las dos sondas lambda del catalizador???

Estamos hablando de un Outback 2.5 del 2.006.

Muchas gracias y felicidades por éste gran foro que va relacionado a la mejor marca del mundo de coches!!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Atascar en alguna quedada es obligatorio jejeje, si no menudo aburrimiento ;) Eso si, saliendo en grupo, que es como mola apretar la tuerca un poco más, por si hay problemas que alguien te pueda ayudar. Y en ese momento tos pal barro cual cochinillos yepaaaaaaaaa jajajajaaj

Responde a esto

Hola desde Guinea,

vaya veo por las fotos que ha sido un precioso viaje, espero que hayas podido disfrutar del paisaje y de las gentes aunque por el recorrido creo que os habeis pegado una buena tunda conduciendo.

¿el coche al final todo bien?? si has podido ir al banc d'arguin buena señal que tal se comportaba en la arena???? el tema de la gasolina??? creo que le has hecho al coche una auténtica prueba de fuego y aunque no está diseñado para eso si has podido regresar acompañado de tus colegas con sus mastodontes ha sido que el subaru seha portado, enhorabuena,

como contrapartida espero que a tu montura la cuides y le hagas la puesta a punto que merece.

Un saludo y esperamos todos los detalles de tu viaje.

Responde a esto

Guauuuuuuu!!!!! pasada de viaje y pasada de foto. A ver si te vienes a alguna QDD (p.e. a la subaruandorra) y nos montas un powerpoint explicando tu viaje!!!

PD: Si lo haces traete una fregona porque el suelo se va a llenar de babas!!!

subiyama dijo:

Muy buenas a todos!!
ya llevamos unos 6000kms , tiempo suficiente como para que algunos coches ya hayan roto algo más o menos importante, por mi parte el subi perfecto, sin ninguna pega,ni siquiera un pinchazo, y tocamos madera esperando que así siga, y eso que le he dado mucha caña por pistas bastante largas y con tramos durillos para nosotros, pero os puedo asegurar que el bicho es duro de co**nes, la peña de los 4x4 grandes están muy sorprendidos del rendimiento fuera pista del coche.Por si alguien quiere documentarse, en fuera pista hemos hecho la plage blanche de marruecos y el banc d´arguin en mauritania, ambos sitios son salidas de cientos de km s donde se alterna arena, dunas, piedras, playa,etc..

Hoy hemos llegado a bamako, capital de malí, y hemos aprovechado para hospedarnos en hotel,con las comodidades que conlleva, por ejemplo wifi!

os dejo una foto que me gusta mucho, es uno de los muchos barcos anclados y abandonados que hay en la costa atlántica de estos paises, este concretamente está unos kms antes de entrar en la plage blanche, marruecos.

Responde a esto

Voy a ver las fotos y ya comentaré, que llevo dos semanas si entrar apenas y tengo muuuucho que leer...

Me alegro de que haya ido todo bien y estéis sanos salvos de regreso en casa!!

Responde a esto

Muchas gracias de nuevo a todos por los piropos!!!!!

Acabo de ver un video, en el cual aparece un bicho raro en el segundo 17 por la derecha, pero parece una ráfaga.....eso es playa blanca, pensad que se puede circular tranquilamente a 160km/h

http://img190.imageshack.us/i/marruecos09444.mp4/

quisiera preguntaros como lo hago para ir pasando fotos del album a una mini crónica que quisiera hacer en este post?es que las subí al album con la idea esta y ahora no sé encontrar la opción de copiarlas en una respuesta,

gracias!

Responde a esto

Tienes que copiar la ruta de la imagen, y cuando le das al botón de la cámara de fotos al responder un mensaje, en lugar de subirla de nuevo, pegas la dirección entera de la imagen en "inserta una imagen existente"

Por ejemplo, la ruta de la imagen del barco es:
http://api.ning.com/files/CMxKMUAWsZwk6m*oXR1lhNxG68pTAR0DEHb5nVj9iWL6KHHSCK83Car7Ad2hIjBhzfiulg4BCxbxIUR5JmdrrGdJ8GbSGig3/burkina1024.jpg__Y si la pongo en el campo que te comento de "inserta una imagen existente"

Responde a esto

Hola subiyama,

no sé si me lo he perdido pero no he visto más comentarios sobre tu viaje, que tal te fue, si tuviste algún problema, cómo volvió tu coche...

Un saludo y espero que todo haya marchado bien,

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

tobiotive tobiotive creó esta red social en Ning.

El foro amigo

© 2009   Creado por tobiotive en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat